Equinor se ha comprometido con el gobierno argentino a llevar a cabo relevamientos sísmicos 3D en sus licencias a lo largo de las Cuencas Austral (AUS) y Malvinas Oeste (MLO), dentro del primer período de exploración.
¿Dónde?
El área de adquisición sísmica se encuentra en aguas federales, a unos 30 km costa afuera de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. El tamaño máximo del área de relevamiento cubre aproximadamente 7810 km² a través de las tres licencias operadas por Equinor (AUS_105, AUS_106 y MLO_121), así como partes de las licencias adyacentes. El área de relevamiento tendrá entre 6000 y 7000 km².
Logística
El plan es movilizar el buque sísmico desde el puerto de Buenos Aires. Cuando esté operando en la zona de la licencia, el buque sísmico será abastecido por un buque de suministro aproximadamente cada dos o tres semanas. En cuanto a los suministros, como el combustible, los alimentos o los equipos y el personal adicional, el puerto más probable será Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.
¿Cuándo se llevará a cabo el relevamiento?
De acuerdo con el plan actual de Equinor, las operaciones sísmicas comenzarán alrededor de septiembre de 2023.
Se espera que las operaciones duren alrededor de 150 días, y se desarrollarán ininterrumpidamente las 24 horas del día si las condiciones meteorológicas lo permiten.