Actividades de Equinor en Argentina

Equinor ingresó a Argentina en 2017 y abrió una oficina en Buenos Aires en 2018. 

 

Participamos en licencias de exploración tanto en tierra como costa afuera. En tierra firme también tenemos una participación en un bloque productor.  

 

Desde junio de 2018 tenemos una participación en el parque solar Guañizuil 2A, de 117 megavatios, en la provincia de San Juan.

Nuestros proyectos costa afuera

En el mar argentino, Equinor posee derechos de exploración en ocho bloques repartidos en las cuencas norte y sur, seis como operador y dos como socio.

Relevamientos sísmicos costa afuera

Equinor se ha comprometido con el gobierno argentino en llevar a cabo relevamientos sísmicos 3D en los bloques que opera costa afuera dentro del primer período de exploración.

Explicación de los relevamientos sísmicos costa afuera

¿Por qué son una parte importante de la exploración en busca de petróleo y gas?  ¿Qué equipos y tecnologías se utilizan?  ¿Cómo se llevan a cabo de forma segura? Vea el siguiente video.

Nuestros proyectos en tierra

Equinor participa en tres licencias de exploración y un bloque de producción en la prolífica formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Acerca de Equinor

Equinor es una empresa global de energía con más de 20.000 empleados comprometidos con el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países en todo el mundo.

Como operador internacional de actividades de exploración, instalaciones de petróleo y gas, refinerías, plantas de gas y parques eólicos, estamos comprometidos a prevenir daños a las personas, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte.

Nuestro propósito es convertir los recursos naturales en energía para las personas y progreso para la sociedad. Apoyamos el acuerdo de París y los objetivos de sostenibilidad de la ONU. Para el 2050, nuestro objetivo es convertirnos en una empresa neta cero y entregar la energía que el mundo necesita, sin contribuir al calentamiento global.

En Equinor reconocemos que los sistemas energéticos del mundo deben transformarse de manera profunda para impulsar la descarbonización y, al mismo tiempo, garantizar el acceso universal a energía limpia y asequible y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Reconocemos que la demanda mundial de petróleo debe reducirse, pero incluso dentro del marco del Acuerdo de París, el mundo dependerá del petróleo durante muchos años. Es por eso que Equinor tiene como objetivo explorar y producir petróleo y gas con la menor cantidad de emisiones posible, reemplazando el carbón por gas, y creciendo en energía renovable y desarrollando soluciones bajas en carbono.

Cómo puede encontrarnos en Argentina?

255 CECILIA GRIERSON BOULEVARD,
 4º FLOOR
(C1107CPE) BUENOS AIRES,
ARGENTINA

Para obtener información sobre nuestras operaciones sísmicas previstas,  consulte nuestras páginas dedicadas a este tema

Más información sobre oportunidades de trabajo en Equinor (Sólo en inglés)